CASIO CTK2400 – Teclado Electrónico

En el mercado sobre instrumentos musicales podremos encontrar una gran variedad de teclados de buena calidad, algunos interesantes y otros no tanto, con lo cual, no nos queda otra que buscar y comparar decenas de ellos y volvernos locos, por eso, en pianoselectronicos2000.com les traemos un resumen de los mejores y más actuales teclados, siempre contando con las opiniones de los expertos en la materia y la última comparativa en relación a la calidad y precio. Así que sigue leyendo si quieres ver las características del Casio CTK-2400 que viene a ser sin duda uno de los más apreciados por los clientes en internet y en tiendas físicas.

 

Propiedades principales del CASIO CTK2400

El Casio CTK-2400 es un piano digital ligero y compacto de 61 teclas que tiene varias características tanto para el estudiante de piano como para el músico de grabación. Primero, examinemos los conceptos básicos absolutos: este es un teclado pequeño de 101 x 15 x 40 cm y 51 kg. Esto lo hace muy conveniente para el viaje y la colocación, ya que puede caber directamente en su escritorio (lo que puede ser una necesidad, ya que no incluye un pedestal ni un pedal de sustain, pero lo veremos un poco más adelante).

 

CTK-2400 Está Diseñado Para Principiantes

El CTK-2400 de Casio también tiene una pantalla LCD, un pentagrama de agudos y graves que muestra las notas a medida que las toca.

Con más de 400 voces diferentes y 150 ritmos, el CTK-2400 tampoco escatima en las opciones. Ofrece varios tipos de pianos, órganos, tambores, etc. Pero la verdadera estrella del espectáculo tiene que ser la característica de muestreo. Este teclado viene con un micrófono incorporado que le permite grabar hasta dos segundos de sonido y luego usar su muestra como voz para el teclado.

Genial, ¿eh?

Esto hace que la cantidad de voces y sonidos sea ilimitada, ya que puede crear cualquier muestra que desee.

El recuento de polifonía (o el número de teclas que pueden sonar a la vez) es 48, que es bastante bajo si está planeando usar este teclado para la ejecución avanzada, pero eso no es realmente para lo que está diseñado el CTK-2400. Como se mencionó anteriormente, el CTK-2400 es un teclado de muestreo, que un pianista clásico avanzado seguramente no usaría.

Este teclado está dirigido a estudiantes y músicos principiantes, como lo demuestran todas las características educativas en la pantalla LCD, así como 20 canciones. Obviamente, este teclado también está dirigido a personas que buscan profundizar en la producción de música, con la función de muestreo y conectividad USB / MIDI para una fácil conexión a PC o Mac.