Teclado Electrónico CASIO CTK3200

La firma de Casio es uno de los fabricantes más prestigiosos de todo el mundo, en especial por instrumentos de música, así que el teclado Casio CTK3200 va a ser una compra segura. Quizás en un primer vistazo podríamos pensar que se a fabricado para usuarios que estén empezando a tocar, pero ni mucho menos, las reviews de profesionales que disponen de este mismo modelo, nos indican que también es apto para ellos.

 

Propiedades principales del CASIO CTK3200

¿Busca un piano que sea asequible y que sea ideal para principiantes? Bueno, aquí termina su búsqueda, ya que hemos encontrado el Casio CTK 3200. Casio es una marca famosa en todo el mundo, y no hay músico que no sepa o no haya confiado y haya usado el producto de esta marca al menos una vez en su vida. Casio tiene una reputación propia de ofrecer productos de buena calidad a una gama muy asequible desde hace años. Y aquí viene otro producto de alta calidad de la casa de Casio, es decir, Casio CTK 3200. Ha estado en las conversaciones, desde su lanzamiento, y los músicos de todo el mundo, que tocan el piano, no han fallado en elogiarlo. Por su versatilidad, y su amplia gama de aportaciones. Incluso, muchos de ellos le dirán sin problemas que es uno de los teclados imprescindibles de la casa de Casio. Por lo tanto, veamos más de cerca este teclado de piano y entendamos la razón de su popularidad.

El Casio CTK 3200 se lanzó por primera vez en 2012. Se trata de un teclado de piano portátil y asequible, con 61 teclas estilo piano y es totalmente sensible al tacto. Se carga con un total de 400 tonos y 150 ritmos diferentes, e incluso hay un sistema de efectos digitales Chorus disponible. Está lleno de características, ya que tiene la opción de ingresar audio para un reproductor de MP3 y no solo eso, sino que también tiene la opción de lección paso a paso, que es una de las características reconocidas de Casio. También cuenta con un grabador de pistas y un puerto USB. El Casio CTK 3200 también se puede utilizar con baterías, y es por eso que es realmente portátil. Aunque requiere alguna fuente de energía, cada vez que se desea practicar, la batería la cubre mientras está en movimiento y, por lo tanto, puede tocar en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Características

Hay varias características de Casio CTK 3200, hay algunas que vale la pena mencionar.

  • Canciones incorporadas : el CTK 3200 tiene 110 canciones a bordo. Al comparar el número de canciones integradas con cualquier otra compañía de fabricación, Casio, siempre tiene más en número y, por lo tanto, resulta ventajoso para el alumno. El aprendiz que utiliza el sistema de lecciones Step up, o simplemente toca junto con las canciones, obtiene una amplia gama de canciones para seleccionar y, por lo tanto, puede aprender diferentes estilos.
  • Ritmos : hay 150 ritmos predefinidos, para aumentar la versatilidad del jugador.
  • Polifonía : Casio CTK 3200 proporciona 48 notas de polifonía diferentes para que el usuario no tenga que preocuparse, incluso si las notas se caen en ciertos momentos. Siempre es recomendable obtener un teclado después de verificar la cantidad de polifonía ofrecida y esto ofrece una gran cantidad de lo mismo. El usuario puede usar el pedal de sostenido disponible para múltiples notas y agregar ritmos mientras usa los acordes grandes y también puede usar los sonidos de capas.
  • MIDI USB : como siempre, Casio continúa con su tradición de proporcionar la opción de conectividad USB compatible universal a sus teclados portátiles, y CTK 3200 no es una excepción. Esta función, por lo tanto, permite que los músicos la usen con computadoras con Windows o Mac o con computadoras portátiles sin necesidad de descargar las unidades. El puerto USB MIDI también proporciona la facilidad para que los usuarios de Piano portátil utilicen el kit de conectividad de la cámara de Apple y lo utilicen como un controlador para los iPad de Apple.
  • Adaptador de CA : CTK 3200 puede funcionar tanto con batería como con eléctrico, por eso se incluye un adaptador de CA con este piano muy portátil para que los músicos no tengan problemas en usar el teclado de acuerdo con sus necesidades.

El Casio CTK 3200 ha actualizado funciones básicas de alta calidad.

  • Calidad de sonido mejorada: la calidad de sonido ha mejorado mucho y la sensación básica del teclado es excelente.
  • Fuente de sonido – AHL – AHL significa forma de onda grande acústica y altamente comprimida, y la fuente de sonido aquí en CTK 3200 es AHL. Todos los tonos incorporados, incluidos los tonos de los instrumentos acústicos y el piano, suenan muy bien y son mucho mejores que los dispositivos anteriores. La gran cantidad de polifonía, es decir, 48 tonos, ayuda a minimizar el margen de las posibilidades de que los tonos se caigan cuando se tocan con acompañamiento automático y también cuando se superponen.
  • Estilo de teclado: el teclado tiene un estilo de piano. Tiene ese aspecto básico y es muy fácil de jugar. Por lo general, se asemeja al teclado de un piano acústico, que es bastante simple pero atractivo.
  • Respuesta al toque: la respuesta al toque, ayuda a agregar ciertas distinciones delicadas y sutiles a las notas y varía la presión que se aplica a las teclas del teclado.
  • Efectos : los efectos digitales, sin duda, se añaden a la reverberación para aumentar la profundidad y el realismo de la música. Hay diez efectos y diez Reverbs disponibles.
  • Entretenimiento: la música siempre es divertida, el Casio CTK 3200 ayuda a que la música sea más divertida que nunca.
  • AUDIO IN – permite conectar cualquier equipo de música portátil, como un reproductor de audio o un reproductor de CD o un reproductor de MP3 o cualquier otro sistema de música para que pueda tocar mientras que la música suena a través de los altavoces del teclado.
  • Función de muestreo : CTK 3200 brinda la oportunidad de probar un sonido de cualquier reproductor de audio u otro dispositivo de música y luego usarlo o reproducir el mismo sonido en el piano. Además, los sonidos probados o de muestra pueden usarse para componer música usando el teclado. La característica de muestreo es una bendición, ayuda a componer música nueva y creativa. ¿Cómo hacerlo? Los pasos para hacerlo son muy sencillos y va algo así:
  • Muestreo : conecte el reproductor de audio portátil con el teclado mediante el conector de entrada de audio. Luego inicie la reproducción en dicho reproductor de audio para probar o probar frases musicales, voces y otros sonidos diferentes.

Reproducción : ahora, use el sonido muestreado y toque las notas en el teclado. Durante la reproducción, podemos agregar fácilmente vibrato, reverberación y otros efectos de sonido diferentes para crear un nuevo tono. Además, existe la opción de usar un sonido de batería favorito o una frase musical y usarlo para reemplazar cualquier conjunto de batería que sea de acompañamiento automático.

Desafío musical: los desafíos musicales realmente ponen a prueba tu credibilidad. Son como jugar juegos. Estas pruebas verifican también su velocidad de reacción, ya que debe hacer coincidir y jugar o presionar las teclas indicadas en la pantalla LCD, con los dedos indicados correctos. Esto no solo es divertido y mejora su técnica, sino que también aumenta su nivel de eficiencia.

Lecciones de gran alcance: el Casio CTK 3200 proporciona nuevas lecciones, por lo que lo guiará sin problemas hacia el dominio de la música.

Lección paso a paso: La mejor manera de dominar una canción, señala, y su reproducción es dividiéndola en varias partes pequeñas, y dominando cada parte a fondo y luego juntándolas y tocándolas. Este paso a la lección de Casio CTK 3200 ayuda a hacer lo mismo. Le brinda el apoyo tan necesario que necesita para ser el mejor en su habilidad. La lección Step up fluye en tres pasos. Después de dividir la canción en varias partes pequeñas, se deben seguir los siguientes tres pasos. En primer lugar para escuchar. Escuche la frase seleccionada tantas veces y tantas veces como quiera dominarla. Luego, en la segunda etapa, observe y toque el teclado verificando la pantalla LCD, es decir, toque junto con la pantalla. El tercer paso y el más importante es recordar lo que has jugado y practicarlo de la memoria.

Evaluación: después de tocar sus partes, el Casio CTK 3200 proporciona una evaluación de su desempeño, y el puntaje aparece en la pantalla, lo que le brinda la motivación para competir con usted y mejorar sus habilidades.

Guía de digitación por voz: el piano tiene otra función maravillosa que lo guía a usted y a los movimientos de sus dedos cuando detecta que tiene un problema mientras toca. Hay un estimulador de voz humana que llama los números de los dedos y te guía para que juegues correctamente.

Opción de mano: hay tres opciones cuando se trata de tocar. solo con la mano derecha, o la mano izquierda o ambas manos.

Frases de ejercicios: hay 20 frases de ejercicios incorporadas para practicar y probar tus habilidades.