Yamaha NP-11 – Teclado Electrónico de Plástico

Con un diseño muy preciso, el teclado Yamaha NP11 nos enamora a primera vista. Con los colores que fue fabricado, se ajusta perfectamente a lo que el cliente suele buscar. La marca ya es por todos de sobra conocida, y el modelo es uno de los más apreciados por los clientes, es bastante ligero para sus 61 teclas y compacto, lo que hará que sea fácilmente transportable.

 

Revisión De Yamaha NP11: Expectativas

Esta revisión del Yamaha NP11 desglosará las especificaciones y características de los pianos y, a lo largo del artículo, lo que notará en particular es que optamos por compararlo con el Yamaha NP31. Esto se debe a que el NP11 es esencialmente una versión más pequeña del NP31 más grande y, por lo tanto, tienen algunas similitudes, pero también algunas diferencias.

 

Yamaha NP-11 Características

El NP-11 sorprendentemente tiene altavoces del mismo tamaño que el NP-31, ambos con dos altavoces de doce por seis centímetros. El amplificador del NP-11 no está a la altura, bajando de seis vatios a 2.5. Todavía emite un sonido bastante decente teniendo en cuenta el tamaño de la máquina. El consumo de energía lo maneja el adaptador PA-3C, pero al igual que el NP-31, no lo necesita. El NP-11 puede ser alimentado sin cables con seis baterías de tamaño AA, que lo mantendrán funcionando durante aproximadamente seis horas. Sin embargo, a diferencia del NP-31, algunos paquetes de NP-11 vendrán con el adaptador.

Los sonidos se generan utilizando la tecnología patentada de muestreo avanzado de memoria en onda Wave de Yamaha, que es la primera entrega de la ingeniería de generación de tonos de Yamaha. Con 10 voces predefinidas y una polifonía máxima de 32 notas. Las diez voces consisten en dos pianos de cola, dos pianos eléctricos, dos órganos de tubos, dos clavecines, un vibráfono y una sección de cuerdas.

El NP-11 funciona bien como controlador MIDI si está intentando conectarse con otras computadoras o instrumentos MIDI. Sin embargo, al igual que el NP-31, parece haber un poco de confusión al decidir la capacidad MIDI que realmente tiene la máquina. El hecho es que seguramente no es un teclado maestro, pero tiene capacidad MIDI suficiente para controlar hasta 16 canales.

También como el NP-31, el NP-11 tiene 4 tipos diferentes de reverberación. Esto es suficiente para mi gusto, y los efectos pueden dar una sensación de habitación más pequeña o una de una sala de piano de gran concierto. También tiene funciones duales y de capas, que te permitirán colocar un buen sonido de piano de cola sobre una hermosa sección de cuerdas. El NP-11 también viene con el modo de ahorro de energía ECO de los 31, que es una característica innovadora que apaga la máquina automáticamente después de haber estado inactiva durante más de 30 minutos. Esto es genial, especialmente si va a utilizar la función de batería, de modo que pueda ahorrar efectivamente la vida de la batería.