Yamaha NP-31 – Teclado Electrónico de Plástico 76 Teclas

Muchos de nuestros clientes se han decidido a comprar este modelo de Yamaha, el NP31, ya que es una apuesta segura, con una estética muy fina y unos materiales de construcción de muy buena calidad, así como su sonido, que como todos sabemos, si viene de la marca Yamaha, no hay nada más que decir.

 

Propiedades principales del Yamaha NP-31

Yamaha es una de las compañías de música más sólidas y establecidas del mercado, y su fuerza y ​​destreza realmente brillan cuando se trata de pianos digitales. No hay demasiados estereotipos sobre los productos Yamaha, solo que producen máquinas excelentes. Debido a esto, no deben sentirse presionados a esforzarse demasiado para crear un producto que satisfaga al público, sino que deben esforzarse por ofrecer una selección completa para músicos de todas las circunstancias.

El piano digital Yamaha NP-31 es ciertamente un producto de ese esfuerzo. Es parte de la serie ‘Piaggero’ de Yamaha, que es una de las muchas líneas de Yamaha. Piaggero es simplemente una mezcla de ‘piano’ y ‘leggero’, italiano para ‘light’, y una combinación perfecta del estilo de piano de cola y la portabilidad ligera de Yamaha, que es su tema principal. El NP-31 tiene incluso una versión mini de sí mismo, el  Yamaha NP-11 .

Debido a la atención prestada a estas dos características, es comprensible que otras áreas de este piano digital no estén tan desarrolladas. Con el NP-31 esto a veces puede ser dolorosamente evidente. Sin embargo, todo depende de los deseos directos de la persona que realiza la compra. Algunas personas pueden considerar la portabilidad y la funcionalidad del NP-31 e inmediatamente enamorarse. Otros pueden irse decepcionados, esperando encontrar más. Lo que no se puede debatir es que es una máquina confiable que puede realizar cualquiera de las tareas básicas necesarias de un pianista.

 

Revisión De Yamaha NP31: Especificaciones 

Centrémonos primero en las fortalezas de este Piaggero. El NP-31 es muy ligero, con un peso de 5,5 kg. Para cualquiera que sea un músico ambulante que trata con conjuntos pesados ​​de piano, este es realmente una maravilla. Algunos pianos digitales, con toda su grandeza, pueden ser desde 11 hasta 22 kg. El NP-31 puede colgarse debajo de su brazo y transportarse a grandes distancias.

El NP-31 es también uno de los pocos pianos digitales que conozco que tiene una capacidad de batería independiente totalmente funcional. Este Piaggero no necesita tomacorriente y puede mantener la energía durante seis horas con solo seis baterías AA. Su descripción oficial del sitio web señala que puede «tocar música de piano de Navidad en el Polo Norte sin un generador». Aunque estoy seguro de que no viajaré al Polo Norte a corto plazo, estoy seguro de que la capacidad de actuar sin adaptador o cable de CA puede ser útil en algún momento. Sin embargo, esta opción le permite a Yamaha volverse un poco codiciosa, por lo que si realmente quiere un adaptador de corriente, tendrá que comprarlo por separado.

El piano viene con 76 teclas, con su versión mini, el NP-11, con 61 teclas. Este es un paso atrás de la mayoría de los pianos digitales de tamaño completo que tienen 88, pero si eres un principiante o simplemente quieres practicar, es posible que no necesites 88 teclas para empezar. No hay acción de martillo graduada, y las teclas no son ‘ponderadas’ per se. Las teclas tienen una respuesta táctil de resistencia variada, lo que significa que no serán como su teclado de juguete, con teclas emergentes, pero tampoco replicarán la acción clave de un piano de cola. Sin embargo, las teclas están graduadas, por lo que cualquier resistencia que sientas se escalará a lo largo del piano desde el bajo hasta el triple.

 

Más Características Del NP31

El NP-31 utiliza la tecnología de muestreo estéreo Advanced Wave Memory, o simplemente AWM, que es el método patentado de la empresa para almacenar y transmitir muestras.

Este nuevo piano digital tiene un sistema estéreo incorporado, con dos altavoces de 12 por 6 cm. A decir verdad, cuando tocaba este piano, el sistema de altavoces no era para nada impresionante, pero encontré que funcionaba mucho mejor que otros equipos.

El NP-31 tiene capacidad de entrada y salida USB / MIDI, por lo que funciona bien como un controlador MIDI para conectarse a otros instrumentos o computadoras. Sin embargo, he descubierto que existe cierta confusión con respecto a la capacidad completa de sus funciones MIDI, es decir, la posibilidad de conectarse con ciertas interfaces MIDI, por lo que es importante consultar con la referencia MIDI de Yamaha para ver qué datos y comandos puede recibir el NP-31. o no recibir.

El piano viene con 4 tipos diferentes de reverberación, con funciones duales y de estratificación, pero sin efecto de coro. Una característica menos conocida del piano es su modo de ahorro de energía ECO, que apaga automáticamente la máquina después de 30 minutos de inactividad.