Yamaha NP-V60 – Teclado Electrónico de Plástico 76 Teclas

¿Has probado teclados uno tras otro y no te ha convencido ninguno? pues aquí les traemos en modelo que está buscando sin lugar a dudas, el Yamaha NP-V60 hará que no tengas que buscar más, ni en tiendas físicas ni por internet, ya que en pianoselectronicos2000.com lo podrás comprar a un precio más bajo de lo habitual y con entrega directa a tu casa.

Propiedades principales del Yamaha NP-V60

El teclado NP V60 es el intento de Yamaha de combinar un rendimiento de alta calidad con portabilidad, asequibilidad y facilidad de uso. Y aunque no es el modelo más refinado y emocionante que encontrará en Yamaha, el Piaggerro NP V60 sigue teniendo sus ventajas.

El homónimo del Piagerro NP V60 es una combinación de las palabras «piano» y «leggero», un término musical italiano que se traduce como «light», y Yamaha lo hizo específicamente para destacar la portabilidad compacta de este instrumento.

Como verá a lo largo de este repaso, el NP V60 tiene algunos beneficios realmente buenos, pero también hay algunas cosas que podrían ser un factor decisivo para los teclistas más «serios». Como dice el refrán, «Se obtiene lo que se paga», y creo que es una valoración bastante justa de la línea Yamaha Piaggero en general y del NP V60 en particular.

 

Teclado táctil suave graduado

Para algunas personas, una configuración de 76 teclas será más que suficiente, y esto es especialmente cierto para los pianistas principiantes que deberían estar más interesados en el NP V60. Sin embargo, nunca debe planear quedarse permanentemente con 76 teclas; eventualmente, necesitará actualizar a un teclado completo de 88 teclas, y no hay modelos en la línea Yamaha Piaggero que ofrezcan esto.

Esto significa que, en el mejor de los casos, el NP V60 actuará como modelo de transición para los usuarios.

 

Banco de voz

La calidad de sonido de cualquier piano por debajo de los mil dólares puede ser fácilmente una decepción, pero como usted sabe, Yamaha es absolutamente asesina en la recreación del sonido rico y de alta calidad de sus pianos de cola acústicos en sus modelos digitales.

La configuración de su piano acústico en el NP V60 no será la mejor que haya escuchado de Yamaha o de otras marcas; sin embargo, son definitivamente una mejora notable con respecto a los sonidos de piano acústico de los teclados digitales en el mismo rango de precio. El NP V60 incluye la tecnología de muestreo AWM (Advanced Wave Memory) patentada por Yamaha.

 

Preconfiguraciones de estilo

Personalmente, creo que la mayoría de los presets de estilo son un poco extravagantes y paródicos de los estilos que intentan imitar, pero para los aficionados más exigentes, probablemente se quedarán impresionados por la amplia gama de opciones de estilo del NP V60: 160 para ser exactos.

Una cosa interesante a tener en cuenta es que estos presets de estilo son «inteligentes», es decir, que cambian en función de la entrada que da el reproductor. Cuando se toca más fuerte, se toca más fuerte; cuando se toca más suave, también se toca más suave. Los presets de estilo también le proporcionan una cantidad adecuada de opciones personalizables que incluyen añadir introducciones y codas personalizadas y añadir versos adicionales a su interpretación para disfrutar al máximo de las sesiones de improvisación.

Le daré crédito a Yamaha por incluir la opción de inicio sincronizado con los presets de estilo en el NP V60. Con muchos modelos comparables, en cuanto pulse el botón «start» comenzará el acompañamiento estilizado. Sin embargo, con el NP V60, el acompañamiento no comenzará hasta que usted lo haga, lo que le da tiempo para concentrarse y situarse, y esto es algo que podría resultar invaluable para los principiantes u otras personas sin experiencia en la interpretación en solitario.

 

Base de datos de música Piaggero

La base de datos de música de Piaggero le ofrece muchas combinaciones preestablecidas de estilos y voces. Mientras que los jugadores más experimentados probablemente querrán tener tanto control sobre la personalización de su sonido como sea posible, para los principiantes esto es un gran ahorro de tiempo. Incluso puede recomendar combinaciones de estilo y voz basadas en la canción en particular que desea tocar. Como bono adicional, puede descargar más.