Pedales para Pianos – Todo acerca de ellos

Si bien anteriormente veíamos la importancia de los soportes para pianos y fundas de transporte, ha llegado el turno de los pedales para pianos y su utilidad vital al momento de darle vida a este instrumento musical, y es que esta herramienta es totalmente necesaria para alcanzar melodías especiales con el piano.

Al igual las cuerdas, los pedales representan un requisito único que le dará un toque especial a las canciones creadas que tanto estabas buscando realizar; es por esto que hoy queremos que conozcas los pedales más vendidos del mercado, qué detalles tener en cuenta y qué tan aconsejable es comprarlo usando pianoselectronicos2000.com, no perdamos más tiempo y ¡Empecemos ya!

 

Nuestro TOP según los mejores modelos Calidad / Precio del mercado

Tipos de pedales para pianos más vendidos en la actualidad

Actualmente existen tres tipos iniciales de pedales para pianos, estos son los de más renombre en el ámbito musical y pueden variar de acuerdo al cambio que desees realizar, te recomendamos seguir leyendo y conocer en qué se diferencian cada uno de ellos.

Pedal izquierdo:

Mayormente llamado como “unicordio”, “una corda” o “celeste”. Está ubicado a la izquierda, moviendo los macillos de lado, de esta forma, los macillos solo tocan dos de las tres cuerdas y en la zona del fieltro. El objetivo de este pedal es lograr variar la fase de vibración con la cuerda que no es golpeada, es decir, se modifica el timbre, logrando una duración uniforme de la nota con un toque suave.

Pedal derecho:

También conocido como pedal de resonancia, es el más usado de los tres y se ubica en la parte derecha del piano, y funciona de la siguiente forma: al pisarse se sueltan los apagadores de las cuerdas, esto causa que la nota continúe sonando incluso cuando ha dejado de tocarse, de igual forma se activan varias armonías de cuerdas que siguen vibrando por simpatía. Este pedal causa un aumento del sonido, se mezclan notas, armonías y acordes, logrando un sonido más nítido y agradable. El estilo que se desee optar dependerá de la necesidad del pianista.

Pedal central:

Mayormente nombrado como “sordina” o “sostenuto”; este pedal se encuentra en el centro y su función es lograr el efecto de nombre “Nota pedal” que mantiene el mismo acorde por un rato, puede diferenciarse al de resonancia, porque no cambia el resultado al tocar otras después. Esto se logra tocando la tecla que se busca y pisar el pedal a la vez que se mantiene la tecla pulsada.

 

¿Por qué realizar la compra de un Pedal para Pianos en pianoselectronicos2000.com?

Como bien es sabido, a nivel mundial van en aumento los usuarios que prefieren realizar sus compras empleando el internet como principal opción, ¿Por qué sucede esto? Pues la respuesta es sencilla: las tiendas físicas no ofrecen la gran variedad en ofertas y modelos como las que se encuentran en la web.

En nuestro e-commerce puedes conseguir diversos pedales para pianos electrónicos de marcas reconocidas en todo el mundo como lo son la Racksoy, Neewer, la Yamaha y la Ammoon.

El pedal de tu preferencia dependerá enteramente del efecto que quieras lograr en tus melodías, por lo que será mejor que te lo pienses bien y tomes tu decisión, en todo momento los mejores precios te estarán esperando aquí. ¡No gastes más de lo necesario y compra con tan solo un clic!