Teclado Portátil Yamaha PSR-E253 de color negro

Este impactante teclado Yamaha PSR-E253 dispone de la suficiente tecnología para que se pueda adaptar a la situación que necesites. Se le atribuye la característica especial de ser una de las primeras opciones de los clientes, tanto para aquellos que quieran iniciarse en el arte de la música, como para los usuarios que ya disponen de ciertos conocimientos pero necesiten ir perfeccionando.

 

Propiedades principales del Yamaha PSR-E253

El Yamaha PSR-E253 es un piano digital asequible de 61 teclas. Es parte de la serie de teclado de bajo costo y nivel de sonido de Yamaha. En la serie PSR, Yamaha también fabrica un PSR-E353 y un PSR-E453.

Estos teclados forman parte de la serie de menor precio que hace Yamaha. Sin embargo, barato no significa mal hecho. Veremos qué tipo de teclado es este, cómo los usuarios que buscan algo de nivel de sonido pueden beneficiarse de un teclado como este y, en general, si vale la pena la inversión.

 

Algo más sobre el Teclado PSR-E253 de Yamaha

El Yamaha PSRE253 pesa un poco menos de cuatro kilos. Para un teclado de 61 teclas, esto es extremadamente ligero y muy conveniente para aquellos que quieren mover el teclado mucho.

También es lo suficientemente ligero para que un niño lo levante y lo ajuste fácilmente en un soporte para teclado. La falta de peso de este teclado se debe en parte a sus teclas táctiles. Estas teclas están diseñadas para que se puedan presionar con facilidad y rapidez, lo que permite una interpretación más cómoda (y ayuda a aquellos que se sienten incómodos a la hora de tocar las teclas más pesadas de un teclado robusto).

Ahora, vamos a hablar de cómo se ve. Las teclas son elegantes y brillantes, y sobre ellas hay pequeños símbolos. Estos símbolos representan sonidos de batería y efectos. Debido a que los sonidos de batería en los teclados pueden ser difíciles de encontrar, Yamaha ha colocado ingeniosamente imágenes de cada batería (platillo, tom, kick, snare, etc.) por encima de la tecla correspondiente que se debe presionar (cuando está en la configuración predeterminada de la batería).

Sobre los símbolos del tambor hay tipos de acordes, escritos en taquigrafía de acordes estándar. Al seleccionar un ajuste preestablecido que reproduce todos los acordes a la vez, puede identificar el tipo de acorde que está tocando según la tecla que presiona. Es una forma realmente interesante de aprender sobre los diferentes acordes, especialmente si quieres comenzar a tocar acordes más complejos para el jazz y la música clásica.

En el centro de la cara del teclado hay una pequeña pantalla. En la parte izquierda de la pantalla, te muestra en partituras las notas que estás tocando. Esto se aplica tanto a las claves de graves como a las de agudos, para que pueda aprender qué notas van a dónde. La pantalla también le brinda otra información, como el sonido que ha seleccionado o la canción o el estilo.

A la derecha de la pantalla hay botones para seleccionar la voz, la canción y el estilo, así como un teclado de función de búsqueda de parches. Hay botones debajo del teclado que también hacen un par de cosas diferentes.

Primero, hay un gran botón de regreso. Esto te hace volver al sonido predeterminado. Si se pierde en los menús y no sabe cómo volver, todo lo que necesita hacer es presionar ese botón para volver a donde comenzó.

Puede acceder a un amplificador estéreo, que le da a su sonido una mezcla más completa, y también puede presionar el botón de función para hacer una variedad de cosas únicas. Sobre la pantalla hay un conjunto de tres listas clasificadas por canción, estilo y voz. Esta lista es una descripción general de todos los sonidos, ritmos y canciones que puede utilizar para el rendimiento y el aprendizaje. Es un punto de referencia extremadamente útil para obtener el sonido que desea sin desplazarse por cada sonido.

A la izquierda de la pantalla hay otro grupo de botones, esta vez dedicado a la grabación y el aprendizaje. La función de aprendizaje ofrece lecciones sobre tres estilos de juego: escuchar y aprender, cronometrar y esperar. Los tres son igual de importantes cuando se aprende el piano, por lo que es una buena cosa que Yamaha eligió incluirlos en este teclado, así que siéntate en la mejor banqueta que tengas y a disfrutar.

Hay cuatro botones que controlan la reproducción de la canción. Puede elegir el acompañamiento, diferentes partes, y hacer una pausa y reproducir la música en cualquier momento. También puede elegir entre solo las partes de la mano izquierda o la mano derecha para una mayor aclaración. El PSR-253 también viene con un botón de demostración, un metrónomo, un toque de tempo y un grabador de frases.

 

El Sonido Del PSR-E253

Hay 385 sonidos incluidos para elegir. Van desde pianos, pianos, órganos, acordeones, bajos y guitarras, sintetizadores, cuerdas, baterías y efectos. Algunos de estos sonidos son fantásticos. Los pianos, sintetizadores, órganos y cuerdas están muy bien hechos.

Algunos de los otros sonidos son un poco cursis. Las guitarras y los saxofones, por ejemplo, no son muy convincentes.

¿Pero se divertiría un niño con esto? Absolutamente. Yamaha se aseguró de poner en un montón de sonidos emocionantes y únicos que todos los principiantes pueden disfrutar y amar.

Entonces, ¿cómo funciona el acompañamiento en esta máquina? Bueno, en realidad rastrea los acordes que estás tocando y sigue una sección de ritmo. Como nota al margen, las secciones de ritmo generalmente incluyen piano, batería, bajo y guitarras.

El acompañamiento sigue tu ejecución en tiempo real y toca los mismos acordes que eres. El tiempo de respuesta es realmente bueno, y se siente como si estuvieras tocando en un grupo. El acompañamiento asegura que su interpretación sea lo más destacado del programa, por lo que nunca tendrá que preocuparse por perderse en la mezcla. Puede ajustar partes del acompañamiento en tiempo real usando los botones de acompañamiento para que su canción no haga lo mismo una y otra vez.

Además de reproducir el acompañamiento incorporado, también puede conectar un reproductor de MP3 para reproducir sus canciones favoritas. Enchufe un cable de conexión en el puerto de entrada Aux para escuchar canciones de músicos profesionales. También puede conectar auriculares en el teclado para practicar de manera silenciosa, o usar el mismo conector de salida para conectar altavoces externos.

También hay una entrada para un adaptador de corriente y un pedal de sostenido, por lo que puede practicar el uso del pedal de sostenido como lo haría en un piano profesional.

 

Especificaciones Clave

Aquí hay un puñado de especificaciones notables para el PSR-E25:

  • Teclado suave de 61 teclas
  • Muestreo estéreo AWM
  • Polifonía de 32 notas
  • 385 voces
  • Metrónomo
  • Suite Educativa Yamaha
  • Altavoces 2.5W (2)
  • Grabación de 1 pista
  • Opción Ultra Wide Stereo