Yamaha PSR-E353 – Teclado Portátil, color Gris Metalizado

En nuestra tienda ponemos a su disposición el teclado portátil PSR-E353 de la firma Yamaha, es el modelo más conocido, tanto que desde su salida en venta, no para de batir récords, y es que sus materiales de construcción y su inigualable sonido, contando con la mejor relación calidad-precio, es sin duda la compra perfecta a día de hoy.

 

Propiedades principales del Yamaha PSR-E353

El Yamaha PSR-E353 es un piano digital de 61 teclas, que forma parte de la serie PSR para principiantes de Yamaha. Y en este artículo, veremos cómo este teclado es adecuado para principiantes y qué funciones tiene que pueden beneficiar a los nuevos jugadores.

Veremos si estas características alcanzan el objetivo establecido por Yamaha: hacer un gran teclado con cosas útiles que los principiantes pueden usar para crecer en su desarrollo para tocar el piano.

 

¿Cómo se ve el PSR-E353?

Lo primero que hay que notar sobre el Yamaha PSR-353 es su apariencia. Si este teclado es para principiantes, ciertamente no lo parece. Pero, ¿cómo se espera que se vea un teclado para principiantes?.

Primero, puede tener muchos colores brillantes. En segundo lugar, puede parecer que está hecho de forma económica o con plástico de baja calidad. En tercer lugar, los altavoces pueden ser un poco pequeños y, finalmente, el teclado en sí puede parecer frágil.

Bueno, afortunadamente, Yamaha ha hecho un muy buen trabajo disipando estos estereotipos. El PSR-E353 es gris y negro, con un marco muy afilado, angular y rígido. Aquí hay poco o ningún borde redondeado, por lo que parece muy simétrico geométricamente.

La cara del teclado (sobre las teclas mismas) es gris, con botones negros, grises y blancos. Hay una pantalla pequeña y minimalista que muestra información sobre los sonidos, las canciones y el estilo (hablaremos sobre esto más adelante), y esta pantalla emite un tono naranja amarillento cuando la pantalla LCD está encendida.

De hecho, el único otro color en el teclado, además del blanco, el negro y el gris, es el botón de demostración, que es un color amarillo pálido. Entonces, estéticamente, el teclado parece mucho más profesional de lo que piensas. Si está preocupado por el hecho de que, debido a que no tiene colores brillantes, los botones deben ser confusos, todavía hay etiquetas muy claras que indican qué hace cada botón.

 

Las Características del PSR-E353

Hablemos de características. El PSR-E353 viene con la friolera de 573 sonidos para elegir. Estos sonidos incluyen todo, desde pianos de cola, pianos eléctricos, órganos, metales y cuernos, tambores y más.

Hojear estos sonidos es fácil. Puede desplazarse a través de ellos individualmente o seleccionar parches manualmente ingresando el número del parche que desea en el teclado a la derecha de la pantalla.

Hay 158 estilos de acompañamiento, lo que significa que puedes tocar a diferentes ritmos, acordes y géneros con solo presionar un botón. Al igual que con muchos teclados Yamaha, el PSR-E353 viene con un gran botón de regreso, que restablece todo al sonido predeterminado: el sonido de piano de cola con el que se inicia cuando enciendes el teclado.

Esta es una gran característica, ya que puede ser fácil perderse o confundirse incluso con los teclados más simples. Esto garantiza que siempre pueda volver a empezar sin tener que apagar el teclado.

Ahora, otra gran característica de la que hablar es el sistema de aprendizaje de este teclado. Yamaha incluye esto en muchos de sus teclados, por lo que es bastante estándar. Pero aquí, tienes la opción de practicar la escucha, practicar el tiempo y practicar la espera. Puede tocar música clásica para sentirse cómodo moviendo las manos alrededor del teclado y construyendo su repertorio musical. También puedes practicar tocando acordes. Los acordes son cualquier serie de notas tocadas al mismo tiempo. Tienes acordes mayores y menores, y este teclado te enseñará a tocar todos los acordes básicos que todo pianista en crecimiento necesita saber.

Algunas de las características más técnicas de este teclado podrían hacerlo más comercial para intermediarios de lo que cree. Por ejemplo, el arpegiador secuencia las notas de una manera rítmica para hacer que tocar toneladas de notas sea mucho más fácil. También hay muchos efectos incorporados, incluyendo un amplificador estéreo, un ecualizador maestro, un supresor de melodía y un panner. Es posible que estas características no sean atractivas para los principiantes, que están más preocupados por jugar que por diseñar sonido.

Sin embargo, estas funciones suelen quedar fuera de los teclados para principiantes, y el hecho de que pueda encontrarlas en el PSR-E353 es sorprendente y conveniente para los usuarios intermedios con un presupuesto limitado.

Los botones del PSR-E353 también hacen varias otras cosas. Por ejemplo, puede seleccionar su canción, estilo o voz. Puedes usar los muchos botones de grabación para grabar melodías y canciones que estás haciendo y reproducirlas.

Hay un botón de metrónomo y un toque de tempo, por lo que puedes practicar tocando a cualquier velocidad. También puede superponer sonidos o dividirlos en dos entre las teclas para crear una combinación de sonidos más dinámica. Un ejemplo común de esto es el piano y las cuerdas, que le permiten tener un acompañamiento instantáneo de las cuerdas mientras toca el sonido del piano. El teclado también tiene un botón maestro de volumen y encendido fácilmente etiquetado, por lo que puede ajustar el volumen sobre la marcha y apagarlo fácilmente cuando haya terminado.

Cuando estás tocando la canción, puedes sentir que puede ser demasiado repetitivo. Yamaha ha integrado una opción para reproducir diferentes partes de la misma canción con solo presionar un botón, y también tiene un botón de relleno que, cuando se presiona, crea un pequeño relleno de batería para agregar dinámicas a la pista de acompañamiento.

Es una forma divertida de sentir que realmente estás tocando con una banda.

 

Ahora hablemos de las teclas

Lo primero a tener en cuenta es que estas teclas no están ponderadasEsto significa que, a diferencia de un piano de cola o un piano digital ponderado, las teclas de este teclado son más ligeras al tacto y más fáciles de presionar.

¿Es este un aspecto negativo? No necesariamente. Muchos clientes prefieren las teclas más ligeras, y las más ligeras también pueden ser buenas para los principiantes que pueden no tener la fuerza de los dedos necesaria para presionar las teclas con ponderación completa durante largos períodos de tiempo.

La mayoría de los teclados para principiantes de Yamaha son ligeros, y generalmente se sienten muy bien. La sensibilidad al tacto de este teclado es sorprendentemente adecuada. Te permite tocar fuerte o suave y practicar tu dinámica para que tu estilo de juego se refine más rápido.

Este teclado tiene una polifonía de 32 notas, lo que significa que puedes tocar hasta 32 notas al mismo tiempo sin preocuparte de que las notas se caigan. Para un teclado de 61 teclas, una polifonía de 32 notas es excelente. En este caso, la polifonía significa que puede tocar más de la mitad de las teclas sin perder una sola nota.

Y las composiciones para principiantes por lo general no requieren que se toquen más de 6 a 8 teclas al mismo tiempo de todos modos. Yamaha ha decidido usar una nota de 32 en lugar de una de 16 para asegurarse de que tiene exactamente lo que necesita (o un poco más de lo que necesita para ser honesto).

Debido a que hay muchos sonidos, algunos suenan increíbles, mientras que otros suenan bien.

Sin embargo, algunos de los otros sonidos son muy divertidos para jugar, como los sonidos de batería. En la parte frontal del teclado, justo encima de las teclas, puede ver qué sonidos de batería se asignan a las teclas cuando se utilizan los preajustes de batería. Esto le permite hacer un seguimiento de los sonidos de la batería y aprender cómo se ven las baterías reales y cómo suena cada pieza.

 

Especificaciones Clave Que Vale La Pena Destacar

Aquí hay algunas especificaciones clave para este teclado:

  • 9.7 lbs.
  • 61 teclas
  • Pantalla LCD
  • USB to Host (Te permite conectarte a una computadora)
  • Toma de auriculares
  • Aux In (Reproduce junto a tu canción favorita)
  • Muestreo estéreo AWM
  • Entrada del pedal de sostenido
  • DC IN 12V Power
  • Altavoces 2.5W (2)