Yamaha PSR-E443 – Teclado Electrónico Portátil 61 Teclas

Aquí les mostramos uno de los teclados más vendidos por la firma Yamaha, es de los últimos en incorporarse al mercado y a primera vista os podéis dar cuenta de su calidad y la numerosa cantidad de usuarios que disponen de el.

Yamaha nos cuenta que se han centrado en el teclado portátil PSR-E443 hasta la última pieza, para traernos un espectacular instrumento con una calidad Top, si sigues leyendo te contaremos porqué es tan especial para nosotros y el resto de los músicos, ¡Te esperamos!

 

Propiedades principales del Yamaha PSR-E443

En los últimos años, Yamaha ha actualizado los productos más asequibles en su popular serie PSR para crear el teclado digital perfecto para principiantes . Año tras año, la compañía ha revisado todos sus productos de nivel de entrada, agregando nuevos sonidos y características interesantes a la mezcla.

Yamaha siguió este camino una vez más al anunciar el nuevo PSR-E443 , una evolución de su anterior éxito de ventas, que ha reemplazado recientemente. Este E443 renovado ofrece todas las características del modelo anterior, además de algunas actualizaciones menores que hacen que este teclado sea casi como un piano digital compacto.

 

¿Con Qué Viene El PSR-E443?

El PSR-E443 viene con lo siguiente:

  • Teclado digital Yamaha PSR-E443
  • El manual del propietario
  • Cancionero (descargable desde el sitio web de Yamaha )
  • Opcionales: Adaptador de CA PA-150D y pedal de sostenido.

 
El Yamaha PSR-E433, y el nuevo PSR-E443, parecen casi idénticos: mientras que el primero tenía un chasis negro, esta versión renovada solo se envía con el nuevo acabado en acero, lo que sin duda es una buena forma de ocultar las similitudes estéticas.

La interfaz principal incluye una rueda de inflexión de tono, la perilla Master Volume, un interruptor de encendido, las dos perillas Live Controls introducidas con el PSR-E433, la sección de acompañamiento, la sección Track Control, los ajustes preestablecidos de memoria y el teclado numérico, útil para seleccionar uno de los sonidos y estilos disponibles.

Como de costumbre, el modo de control por voz le permite dividir, superponer y armonizar dos sonidos diferentes, mientras que el modo de arpegio puede crear grandes patrones automatizados. Puede elegir entre 150 patrones prefabricados y ajustarlos o modificarlos en vivo mientras toca acordes o notas.

Los dos altavoces de 2,5 vatios se colocan en cada extremo del chasis, mientras que en el medio encontramos una pantalla LCD con todos los detalles más útiles, como la partitura, el teclado virtual, los acordes o las notas que se están reproduciendo, y el sonido o groove seleccionado.

En la parte posterior, encontramos dos puertos USB (uno para MIDI / USB, otro para una memoria flash externa), un conector de sostenido, una salida de teléfonos, una nueva entrada AUX y el conector de alimentación.

También hay dos adiciones menores a la interfaz: el primero es un botón Transpose, que permite un cambio rápido en el tono de las notas que se están reproduciendo, sin tener que usar el menú principal.

La última es una nueva función llamada Melody Suppressor, que funciona junto con la entrada AUX mencionada anteriormente: puede conectar un iPod o reproductor de MP3 al teclado con un conector de 3.5 mm y reproducir sus canciones favoritas.

Cuando utiliza el nuevo modo Supresor de melodía, el teclado baja automáticamente el volumen de la melodía y las líneas vocales, para que pueda cantar o tocar un solo de teclado. Esta es una buena característica si desea jugar por diversión y usar el PSR-E443 como una especie de reproductor de karaoke o MIDI.

El nuevo PSR-E443 ofrece 755 instrumentos diferentes, ¡incluyendo cinco Sweet! Voces (una emulación de algunos instrumentos acústicos naturales), tres Cool! Presets (instrumentos eléctricos) y tres tonos dinámicos. El piano eléctrico también presenta 200 ritmos diferentes.

Yamaha introdujo un nuevo teclado sensible de estilo órgano de 61 teclas en el PSR-E443 y admite hasta cuatro capas de sensibilidad (suave, media, dura y fija), mientras que el modelo anterior tenía solo dos capas.